Summer no foundation makeup (oily skin friendly) || Maquillaje de verano sin base de maquillaje (especial para pieles grasas)

14:21:00

Summer no foundation makeup for oily skin
Summer no foundation makeup for oily skin
In case this is the first you're reading me I have oily skin. Super oily skin. And I sweat a lot. Like, a lot. So doing my makeup in summer can be the worst thing ever because my skin does not take almost any product, it will melt anything it feels like melting, leaving me with the look of a poor make up (I admit sometimes I even got into a makeup store so I could remove my destroyed face makeup ooops).

En caso de que ésta sea la primera vez que me leas, tengo la piel grasa. Súper grasa. Y sudo un montón. De verdad, un montón. Así que maquillarme en verano puede ser lo peor porque mi piel tolera muy pocas cosas, suele derretir la mayoría de lo que le ponga encima, dejándome con un aspecto de maquillaje desastroso (que admito que algunas veces he tenido que entrar a alguna tienda de maquillarme para eliminarme lo que quedaba... ooops).
Fresh summer makeup with no foundation
Fresh summer makeup with no foundation
Years ago I wouldn't left the house without having foundation, but when my skin started clearing up and I developed confidence (it eventually happens, trust me) I just started not giving a shit about what people think of me. So nowadays it's more important to me to let my skin breathe and not clog it, and also not to dye because of the heat while doing my make up. I know a lot of people struggle to find a makeup look they feel comfortable with on summer, specially if you have oily skin, so this is my easy summer look, organized from eyes to lips (the order in which I do my makeup). By the way, images are re-sized to fit the style I wrote this, if you click on them you'll see them full size.

Hace años no salía de casa sin darme base de maquillaje, pero cuando mi piel empezó a aclararse y desarrollé confianza (con el tiempo llega, de verdad), me empezó a dar igual lo que la gente pensara de mí. Así que hoy en día es más importante dejar que mi piel respire y no ahogarla, y también no morir por un golpe de calor mientras me maquillo. Sé que a mucha gente se le hace difícil encontrar un "look" de maquillaje con el que sentirse a gusto en verano, especialmente si se tiene la piel grasa, así que aquí está mi look sencillo de verano, organizado de ojos a labios (el orden en el que me maquillo). Por cierto, las fotos están ajustadas al estilo de la entrada, si hacéis click en ellas las veréis a tamaño completo.


Eyes

Lately I've been hearing people in youtube talk about how they are not into cool or warm colors for makeup and I'm always like... What? I understand having a preference, but knowing which colors work for you is fundamental to do a flattering look. So if you're cool toned work with cool toned shadows mostly, if you're warmed toned with warm ones and if you're neutral... you've hit the jackpot!

Últimamente he escuchado a mucha gente en youtube hablando de como no les gustan los colores fríos o calientes para maquillarse y es como... ¿perdón qué? Entiendo el tener preferencias, pero saber que colores te complementan es esencial para maquillarte de forma favorecedora. Así que si tienes subtono frío maquíllate con colores fríos, si lo tienes cálido con colores cálidos y si tienes el subtono neutro enhorabuena, ¡te ha tocado la lotería!

Summer no foundation makeup (oily skin friendly)
I always apply an eyeshadow prebase, always the Too Faced Shadow Insurance (that yes, I need to buy a new one). Then I apply a light pinkish shadow all over the lid and until the brow bones, to set it and give everything a smooth base. Here I used Dainty from the Too Faced Pretty Rebel palette. Then I kind of define the eye socket but blending it out very outwards with this amazing reddish brown that's actually my broken shadow Maple from the Sleek Ultra Matte V2 palette.

Siempre me doy primero una prebase, y siempre es la Shadow Insurance de Too Faced (que sí, tengo que comprar una nueva). Después me aplico una sombra clara rosada en todo el párpado hasta las cejas para sellar la prebase y tener una base lisa. He usado Dainty de la paleta Pretty Rebel de Too Faced. Luego defino más o menos la cuenca del ojo, pero difuminando la sombra completamente hacia el exterior del ojo con éste marrón rojizo que en realidad es Maple, una sombra rota de la paleta Ultra Matte V2 de Sleek.

I have green eyes so this kind of color makes the green pop out. Then I go with my very old NYX Jumbo Eye Pencil in Yogurth all over the lid and blend the edges a little bit.

Tengo los ojos verdes así que ése tipo de colores son muy favorecedores. Luego uso mi muy viejo Jumbo Eye Pencil de NYX en Yogurth en todo el párpado móvil y difumino las "esquinas" un poco. 

Summer no foundation makeup (oily skin friendly)
Then I do my eyeliner, usually with my Tony Moly Backstage Gel Eyeliner (link to the review I did on it here) but sometimes, like this time, I use a terrible angled brush that I need to replace and do a diffuse eyeliner with the brown Charming from the Pretty Rebel palette. Then I apply mascara, the one I'm currently using is the Dior Diorshow Blackout Mascara (review here) and after I'm done with the concealer, I apply this Sephora Nº68 Satin Corset eyeshadow heavily (like, going overboard with it heavily) on the inner corner of the eyes, with the Eco-Tools brush.

Luego me hago el eyeliner, por lo general con el Backstage Gel Eyeliner de Tony Mole (link a la entrada que hice aquí) pero a veces, como en ésta ocasión, utilizo un pincel angulado horrible que tengo que reemplazar y hago una linea difusa con el marrón Charming de la paleta Pretty Rebel. Luego me doy máscara de pestañas, estoy usando ahora mis la Diorshow Blackout de Dior (entrada aquí) y cuando termino con el corrector, me aplico ésta sombra Nº68 Satin Corset de Sephora sin miramientos (echándome demasiado siendo totalmente consciente de ello) en el lagrimal de los ojos, con ésa brocha tipo boli de Eco-Tools.

And that's it, because yeah, I don't line my waterlines because they end up smudged in summer.

Y eso es todo, ni se me ocurre maquillarme las líneas de agua porque se me corren en verano.
Fresh summer makeup with no foundation eye detail
Fresh summer makeup with no foundation eye detail

Face

Fresh summer makeup with no foundation
Fresh summer makeup with no foundation
As the title says, I never use foundation on summer because as I said, it just melts off but also because it's too light for me to use. So what I do is spot conceal with my Makeup Up Forever Full Cover in my cheeks, chin if something is acting up and the under eye area. This is the darkest concealer I own, that's why it's the one I use. I blend it with my Beauty Blender and then set it with my Givenchy Prisme Visage 3 Popeline Rose.

Como dice el título, nunca uso base de maquillaje en verano porque, como ya he dicho, simplemente se me derrite, pero también porque la que tengo es demasiado clara para que la pueda usar en verano. Así que lo que hago es corregir puntualmente con mi corrector Full Cover de Make Up Forever en las mejillas, en la barbilla si algo se sale de lo corriente y en la zona de las ojeras. Es el corrector más oscuro que tengo, por eso es el que uso. Lo difumino con la Beauty Blender y luego o fijo con el Prisme Visage 3 Popeline Rose de Givenchy.


Summer no foundation makeup (oily skin friendly)
Honestly I didn't like the Prisme Visage when I first got it, I couldn't see it doing anything to me, but I decided to give it another chance when I realized that my translucent powders whiten me if I only "spot set". And I actually love it! I apply it with a dense but soft brush from Eco-Tools, that's actually an eyeshadow brush but I don't care, (the one that comes with it is absolute trash) and love it.

La verdad es que el Prisme Visage no me gusto nada cuando lo recibí, no veía que hiciera nada en sí, pero decidí darle otra oportunidad cuando me di cuenta que mis polvos translucidos me dejaban blanquecinas ciertas zonas si "fijaba puntualmente".  ¡Y la verdad es que me encanta! Lo aplico con una brocha densa pero no dura, que es la de Eco-Tools que en realidad es de los ojos pero no me importa, (la que viene con el producto es de las peores que he usado así que nunca lo hago) y me encanta.




Before going in with the Givenchy product though, I apply highlighter which is most of the time the Nars Copacabana liquid illuminator, my favorite (by the way, I've recently discovered that NYX has an almost exact dupe of it, so that's the cruelty free alternative for the future). I apply it on my cheek bones, brow bones (upper and down) and forehead (on the sides of it, not on the center tho); connecting everything, doing that 3 on the sides of the face. I love using the Beauty Blender for this because it blends it amazingly. I also apply a touch on the tip of the nose and in the lips.

Pero antes de fijar el corrector con el producto de Givenchy, aplico el iluminador que por lo general suele ser el iluminador líquido Copacabana de Nars, mi favorito (que, por cierto, he descubierto hace poco que NYX tiene uno prácticamente igual, así que ahí está la alternativa cruelty free). Lo aplico en los pómulos, en el hueso de las cejas (arriba y debajo de éstas) y en la frente (en los lados, no en el centro); conectando todo, haciendo esa especia de 3 en los lados de la cara. Me gusta usar la Beauty Blender para esto porque no deja ninguna línea sin difuminar. También aplico un poco en la punta de la nariz y en los labios.


Summer no foundation makeup (oily skin friendly)

Summer no foundation makeup (oily skin friendly)
I apply bronzer following these steps. I'm fair even when I'm tanned, so buffing is not a option, and even if I tan, my face is always lighter so bronzing gives the illusion that my face and body match. Finding the way that girl explains how to apply bronzer was life changing, I never liked to apply bronzer because it would always look fake on me, but it looks amazing like that. My favorite is the one on the right in that Sephora kit that my mom got me as a present years ago when I started to get into makeup, but sometimes I also use the bronzer from this Kiko trio that is also years old (the blush here is also really pretty, the highlighter is shimmery shit tho).

Me aplico el bronceador siguiendo estos pasos. Soy muy clara aún cuando estoy morena, así que no me gusta ir dando círculos con la brocha, y aunque tome el sol, mi cara siempre está más blanca, así que usando bronceador da la ilusión de que el color de mi cuerpo y cara son más similares. Encontrar cómo ésa chica se aplica el bronceador me cambió bastante, porque antes no me gustaba cómo me quedaba el bronceador, me daba la sensación de que siempre se notaba demasiado falso. Mi favorito es el de la derecha de ése kit de Sephora que me compró mi madre hace años cuando empecé a interesarme en serio por el maquillaje, pero a veces también utilizo el del trio de Kiko que también tiene años (el colorete de éste también es muy bonito, pero el iluminador es fatal, es sólo purpurina).


And that's it for the face. I never powder my whole face because it's going to get oily anyway, but I've noticed that the less product I put on it the less it acts up. And honestly I kinda dig the look when it starts getting oily + the highlighter + bronzer... it almost gives the illusion that I have a healthy tan! I always carry with me blotting papers, don't worry.

Y eso es lo referente a la cara. Nunca me doy polvos en toda la cara porque se me va a poner con "grasa" de todas maneras, pero sí que he notado que cuanto menos producto le ponga encima menos se me rebela. Y la verdad es que me gusta bastante el look que queda cuando se empieza a poner un poco grasa + el iluminador + el bronceador... ¡casi parece que tengo un moreno sano! Siempre llevo conmigo papeles que absorben la grasa, no os preocupéis.
Fresh summer makeup with no foundation highlighter and bronzer detail
Fresh summer makeup with no foundation highlighter and bronzer detail

Lips

Summer no foundation makeup (oily skin friendly)



You know I'm not a fan of natural things, so of course I had to include the "in your face factor" somewhere, and that's usually on the lips during summers. Here I'm wearing one of my favorites, Peripera Ink Moist in 04 Bang Rose (because I feel like when I go overboard with highlighter, glossy lips look better), but really any color works, I talked a little bit about it here (summer bit).

Ya sabéis que no soy fan de las cosas naturales, así que por supuesto tuve que incluir el factor "aquí estoy", que por lo general en verano queda relegado a los labios. Aquí llevo uno de mis favoritos, el Ink Moist en 04 Bang Rose de Peripera (porque cuando voy con manga ancha con el iluminador me gusta tener algo tipo gloss/brillo de labios), pero en realidad cualquiera de los colores de los que hablo aquí servirían (en la zona de verano).




And honestly that's it. I know it looks like a lot when it's written up, but I barely spend 15-20 minutes doing my makeup like this, which can look a lot to some people, but I usually spend an hour so... You get me right?

Y las verdad es que eso es todo. Ya sé que parece bastante estando escrito y con las fotos, pero apenas tardo 15-20 minutos en maquillarme siguiendo esto, que a mucha gente le puede parece mucho tiempo, pero por lo general suelo tardar una hora así que... Me entendéis, ¿verdad?

Fresh summer makeup with no foundation
Fresh summer makeup with no foundation

You Might Also Like

0 comentarios

Disclaimer

Every photo here is mine unless stated so.

Every content here is original, not to be reproduced.

For more detailed information, please visit the Disclosure section.