Rutina coreana para el cuidado de la piel: mi rutina (parte III)

9:03:00



2016 update: woha! ésta entrada sigue teniendo muchas visitas diarias. Click aquí para ver la última entrada de rutina diaria diurna y aquí para la nocturna.

Para leer el primer capítulo aquí, el segundo aquí.
De momento, tercera y última entrada de "la serie" ;)

No voy a organizarlo todo por día/noche porque es un lío, y supongo que ya tendréis bastantes claros los pasos. O deberíais heh :B

Doble limpieza

Limpiador "Nº1"

Sinceramente, no realizo doble limpieza. No es porque no quiera, si no porque de momento estoy utilizando un desmaquillador que nada tiene que ver con el aceite mencionado en los anteriores post: agua micelar para el rostro y desmaquillador bifásico para los ojos. He utilizado de tres marcas: Avène (que me pareció bastante mala, tenía que pasar el algodón dos veces por la cara sí, o sí), la que hace la marca de supermercados muy famosa en España (:B, horrible por cierto), y la de La Roche Posay (que me animé a comprarla al ver reviews que la ponían mejor que la de Bioderma y, hablando claro, no me da para más)
Quizás es porque no he probado de archifamosa Bioderma, pero no entiendo porqué las aguas micelares son taaaan famosas cuando no quitan el maquillaje ni la mitad de bien que otros productos. Pero bueno, a lo que iba. No quiero comprarme el aceite desmaquillador hasta que no termine el agua micelar, ya os hablaré del que me compre.

Limpiador "Nº2"

Utilicé hasta hace poco el limpiador en gel de Avéne, pero cuando las temperaturas empezaron a bajar (aunque ahora estén otra vez altas...) me empezaron a salir zonas muy secas por la barbilla. Así que en cuanto me llegó el limpiador de espuma de Holika Holika, en este caso  Holika Holika Soda Pore Cleansing, no dudé en empezar a utilizarlo y ¡vaya si se nota diferencia!
He notado que es mucho más suave con la piel, casi no noto que esté utilizándolo. Ya hablé de él aquí .

Tónico

He utilizado bastante tónicos occidentales, de entre ellos el que más me gusta (hasta que me compré el que estoy utilizando ahora) el tónico So Totally Clean Sensitive formula de Fórmula 10.0.6. Utilizaba hasta hace poco que uno de Rituals (hablé de él aquí ), que sorprendentemente me encantó, PERO. Al entrar en época de más frío y sequedad para la piel, he notado mi piel tarda más en absorber el agua de quitarme el limpiador o exfoliante (a pesar de secarme con toalla ah por cierto, jamás, JAMÁS os arrastréis una toalla en la piel, ni en la cara ni en el cuerpo. Hay que utilizarlas dando "toques") el tónico EMULSIONA. Incluso aunque quede una película fina de agua, se me hace espuma. Así que lo he dejado aparcado hasta que pase esta temporada (¿a alguien más le pasa? Me quedé bastante mosqueada la verdad...).

Ahora mismo estoy utilizando un tónico coreano, aunque decían en la web que era astringente... es de Mizon, Witch Hazel 90% Toner. Se supone que el 90% de sus ingredientes es la planta witch hazel (huelo genial), y que reduce la apariencia de los poros. Aunque no tengo yo eso último muy claro.Planeo hacer una entrada cuando lo descubra.

Esencias/serums

Hasta que me acostumbre a ellos, utilizo dos del tipo hidratantes: uno por las mañanas (esencia) y otro por las noches (serum, o ampoule como se llaman en coreano). 
La esencia con función hidratante es Holika Holika Aqua Fantasy Essence, y el serum Nature Republic Original Power Hydro ampoule.
Estoy esperando para poder comprarme la esencia con función reductora de poros es Tony Moly Timeless Pore Minimizer (éste en especial me gusta mucho el packaging, que Tony Moly suele hacer más aniñado. Recuerda mucho al packaging de los serums de Estee Lauder).

Emulsión/crema hidratante

Uso sólo emulsiones. Por no repetirme, podéis leer sobre las que utilizo en éste post.
Lo único a mencionar aquí: desde que empecé a utilizar serums y esencias hidratantes necesito aplicar luego menos crema (obviamente).

Crema de ojos

De momento estoy con éste de Sephora que compré porque me quedé sin muestras sin darme cuenta. Ya hablé de ello aquí.
Tengo ya "recambio" para cuando se me gaste, el Shiseido Ibuki eye correcting cream.

Tratamiento expecializado

Bueno... Es que aquí me podría tirar mucho tiempo, que como ya he comentado voy a dermatología y todos los productos que tengo son prácticamente de los que recaen aquí:exfoliante, y cremas especiales. Da para un post ello solito, y tampoco quiero alargar este sin sentido. Pondré un link cuando haga el post, pero de mientras, ¡foto de todo ello! (sobra decir que no los utilizo todos el mismo día, ¿no? Los organizo por días de la semana).

Además del "tratamiento especializado" utilizo también mascarillas, y desde que probé una coreana de papel eso me pareció el cielo.


Y... fin de momento de ésta "serie". Quizás si se me ocurre de qué hablar seguiré con ella :P

You Might Also Like

0 comentarios

Disclaimer

Every photo here is mine unless stated so.

Every content here is original, not to be reproduced.

For more detailed information, please visit the Disclosure section.