Rutina coreana para el cuidado de la piel: Los productos y dónde comprarlos (II)


Yuri Mamonde skincare
La cantante surcoreana Yuri para Mamonde
Para leer la primera parte aquí.

¿Os acordáis cómo en la  primera parte de "la serie" os comentaba que las coreanas son las mayores consumidoras de productos para el cuidado de la piel? Mientras que las mujeres en occidente gastamos (o invertimos :P ) más dinero en maquillaje, las mujeres en "Asia" (China, Japón y Corea sobre todo) prefieren comprar productos para tratar y cuidar la piel. Es decir, que tenemos una visión totalmente diferente respecto a la belleza. Para poneos en situación me gustaría comentar dos cosas:
  1. La gran competitividad que existe en el mercado coreano hace que existan muchas  empresas ofreciendo productos similares y, por lo tanto, los precios son relativamente bajos. Existen compañías como Amore Pacific que son dueñas de otras como por ejemplo Etude House (destinada a un público más adolescente), Laneige (destina a un público más adulto) o la de la imagen de portada, Mamonde. Con una marca coreana más o menos conocida, no "me echa para atrás" probar un producto a bajo precio, pero jamás compraría por ejemplo un producto para el cuidado de la piel de marcas "baratas" de occidente; es por eso mismo que aquí recomendaré productos que yo he comprado o compraría, pero que en todo caso he probado por un periodo de tiempo largo. Ojo, por supuesto que existen marcas asiáticas y coreanas caras, como por ejemplo su:m37, que se presumen mejores por sus precios más elevados (y qué decir de SK-II, Shiseido...)
  2. Los productos que os voy a recomendar son lo que yo he probado, y tenéis que tener en cuenta mi tipo de piel (sensible y con tendencia acnéica). Si utilizáis otros que os funcionan, no dudéis en seguir utilizándolos si queréis, así como recomendarlos.
 Por cierto... todo esto de los productos blanqueadores no os penséis que es "porque se quieren parecer a nosotras, pobrecitas". Hace cientos de años en todo el mundo se pensaba que si estabas moreno era porque trabajabas en el campo, lo que significaba que eras pobre. Punto. En general, la gente en occidente hemos cambiado nuestro "ideal de belleza" y en Asia no. Ambos puntos de vista son igual de válidos.

Os dejaré fotos sacadas de webs oficiales (porque me es imposible tener todos ahora...) y link a dónde poder comprarlo al hacer click en el nombre del producto.

Limpiadores

Limpiadores de espuma y de gel


1.- Elishacoy Vita Capsule Cleanser. Este limpiador me encantó cuando lo utilicé hace ya más de un año. Se puede comprar sólo con el Spin 3D cleaner, que es el hermano coreano y algo más barato del Clarisonic. Tiene pequeños gránulos nada irritables que se supone que son las cápsulas de diferentes vitaminas, y la espuma en sí contiene aloe vera y ceramida para hidratar a la vez. Me acuerdo que emulsionaba muy rápido.
2.- SKIN79 BBcream cleanser. Se supone que es un limpiador para eliminar la BBcream, pero a mí me funcionó mucho mejor usándolo después de haberme desmaquillado, como un limpiador de espuma normal. Los ingredientes principales de éste limpiador son de origen natural como la semilla de chia, avena, acacia... para asegurar que no irrite la piel .
3.- Avène Cleanance gel limpiador. Si los anteriores eran del tipo espuma, éste es gel. Está recomendado especialmente para las personas con piel grasa y con tendencia acnéica, ya que regula el exceso de sebo, matificando, además de que al contener agua termal se nota que calma la piel.
4.- Vichy Normaderm gel purificante. Éste gel lo utilicé antes de realizar el tratamiento de Roaccutane y noté mucha mejoría en muy poco tiempo, yo creo que debido a que contiene ácido salicílico.

Los dos últimos de venta en farmacias.

Tónicos

Tónico Formula 10.0.6 Rituals


Estoy para probar un tónico nuevo que he comprado, pero no quiero poner nada sobre ello hasta que no sepa si me gusta o no.
1.- Formula 10.0.6 So Totally Clean sensitive formula. Esta marca tiene dos tónicos, esta es la versión sin alcohol (del que siempre huyo). Tiene un olor muy bueno, aunque no sé exactamente el trabajo que hace... quiero decir, me parece un tónico muy bueno (y más atendiendo a relación calidad/precio), pero no sé siquiera si tengo que notar "algo".
2.- Rituals Ultra Calming Facial Toner. Ya hice un post explicando este tónico, lo podéis leer aquí.

Cremas de ojos

Shisheido Pureness y Sephora gel cream


Son poquito porque ninguna crema o gel de los que he probado me ha gustado tanto como para comprar su talla normal.
1.- Shiseido Ibuki Eye Correcting Cream. La necesito. La he probado muchísimo, la he utilizado varias veces y es la única crema de ojos con la que he notado que de verdad hacía algo. Si habéis leído lo que escribí sobre el fluido hidratante de la misma gama de Shiseido (si no, podéis leerlo aquí ) deja la misma sensación que ésta crema para el contorno de ojos. Además que huele genial. Lo único que me hecha un poco para atrás es su precio, pero ya estoy totalmente decidida a comprármela. (actualización: UUUPS @ me escribiendo sobre una crema y poniendo foto de otra. La que he puesto es de la gama Pureness y es una hidratante normal, de la que hablo es ésta . En fin).
2.- Sephora Instant Depuffing roll-on gel. Iba a Sephora buscando el gel para ojos de Herborist, pero en el que entré no lo tenían, y cómo todavía no me veía preparada para comprar el anterior, me decidí por probar este. Tiene tres bolas de roll-on, pero hay que apretar el bote para que salga producto, algo muy bien pensando para que no se utilice más del necesario. Hidrata y crea un efecto calmante.

Ambos de venta en Sephora.

Hidratantes faciales

Las únicas que de verdad me han gustado y me han hecho seguir comprándolas, de momento, son las que comento en ésta entrada.

Mascarillas

Mascarillas rutina cuidado facial

1.- Montagne Jeunesse. Son unas mascarillas muy baratas, y que la mayoría de las que he probado me han gustado bastante. Las que más me han gustado han sido la de Crema de coco y la mascarilla de papel Mascarilla facial spa aloe vera por que noto mucho que hidratan muy bien la piel. Creo que después de probar ésa última me voy a decidir a comprar varias coreanas, porque noto una sensación más "fresca" que con las otras. Y sí, ya sé que en la web de la marca no recomiendan que la de crema de coco para pieles grasas, pero sólo la utilizo cada dos semanas.
2.- Arcilla verde. Ya sé que no es una mascarilla en sí, pero la llevo utilizando años una vez a la semana (algunas temporadas me da más pereza utilizarla, otras la utilizo todas las semanas un día etc). Noto mucha diferencia después de utilizarla regularmente. Además, es totalmente natural. Eso sí, si utilizáis arcillas, ni se os ocurra prepararla o aplicarla con algo de metal que se le van las propiedades.
De venta en herbolarios.

Esencias y serums

Essence ampoule korean skincare

De izquierda a derecha, las hidratantes Holika Holika Aqua Fantasy Essence, Nature Republic Original Power Hydro Ampoule (serum) y la esencia reductora de poros Tony Moly Timeless Pore Minimizer. Planeo hacer un review dentro de poco, así que cuando lo haga editaré con su link aquí.

Tratamiento específico

Para éste paso utilizo cremas recomendadas por mi dermatóloga. Me da un poco de "miedo" poner los productos sin explicar para qué son, o para qué los utilizo yo, así que también estoy pensando en hacer una entrada aparte dedicada a ello. He visto por internet a gente que comentaba los mismos productos que utilizo yo, pero aún así, al ser recomendaciones dermatológicas hechas por un profesional...


¡Fin de la segunda parte! :D Quería hacer ésta entrada porque mucha gente cuando se decide por empezar una rutina de este tipo cree que tiene que ser con cosmética asiática, y si bien en algunos casos creo que es mejor, en otros tampoco es una necesidad. Si no estáis acostumbradas a una rutina facial estricta, os recomendaría empezar primero con lo básico (limpiador, tónico e hidratante) y una vez que se haga regularmente ir añadiendo productos poco a poco.
Como ya os he dicho al principio de la entrada, esto son productos que he utilizado y me han gustado y he visto que funcionan. He probado muchos más productos pero que obviamente ni he mencionado. Por supuesto que no utilizo todos estos a la vez, así que en el siguiente post planeo contaros cual es mi rutina (coreana) diaria para el cuidado de la piel.

Song Hyeo Kyo Laneige skincare
La actriz surcoreana Song Hye Kyo para Laneige

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Como haces con las tasas aduaneras?
    -Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      En todos los años que llevo comprando por internet (desde que tenía 15 más o menos y ahora tengo casi 24) sólo me han caído dos paquetes en aduanas. Uno que he pedido recientemente (y estoy peleándome con el servicio postal de España para que me lo den) y otro hace dos años. Estos son los dos únicos pedidos que han sido "caros" por tener varios productos a la vez, así que mi consejo es que pidas las cosas "de una en una", para tener menos posibilidades de que entren en aduanas. Se supone que es totalmente aleatorio (al menos en España), pero definitivamente tienen más opciones los pedidos de alto valor (yo diría que desde los 40€ hacia arriba es casi fijo que caiga en aduanas).

      Eliminar