Korean night time skincare routine for oily skin in winter

12:17:00

Korean night time skincare routine for oily skin in winter
Korean night time skincare routine for oily skin in winter
Read my morning time skincare routine for oily skin in winter here!
View my previous full night skincare routine with different products here!

La entrada sobre la rutina diurna para pieles grasas en invierno aquí.
Lee mi última rutina de noche publicada con productos diferentes aquí.


As I wrote in the morning skincare post, I wanted to have this up sooner so it could work as a recommendation post, but winter came this year out of the blue and I still had some products to receive when winter really started! I think it can still work as a present recommendation. I will be linking the posts in where I talk about the products (if there's no link for it it's because I haven't published it yet, but I will update this post).

  1. Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil. Oil cleansers are my favorite makeup remover method, and this is one is very gentle and smells amazing. One of my favorites that I think I'm always going to have for when I want to treat myself a bit. Its entry here.
  2. Kiehl's Ultra Facial Oil Free Gel Cleanser. Don't be fooled by the name (as I was), it's not a gel cleanser, it's a cleansing foam. Specially formulated for normal to oily skins, it doesn't have oil, paraben, silicone or fragrance.
  3. Klairs Gentle Black Sugar Facial Polish Scrub. Very gentle but effective natural scrub. The scrubbing particles dissolve, so those aren't plastic scrubs which can be very damaging for the environment. It smells like saffron, which is a little bit strong but still interesting. Review coming.
    This scrub reminds me a lot of my favorite one, the Skinfood Strawberry Sugar Mask Wash Off.
  4. Clay masks. It's already been years since I started using green clay mask weekly. Even if I already tried last year the Kiehl's Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque, it wasn't until this year that I ventured more into the clay mask world, trying different ones. Pictured, apart from the green clay mask: two of the L'Oreal Pure Clay masks and the Dr.Jart+ Clay mask to foaming cleanser trio. Here the review of the Dr.Jart+ Clay masks.
  5. Sheet masks. I wish I could have a never ending sheet mask collection, but these products in Spain are so overpriced that I can only buy them online, where they usually are also overpriced. The ones pictured here are one of my favorite sheet masks from Klairs, review here.
  6. Naruko amp+pm A40 Pore Minimizing Complex. This is a 4% retinol cream. Since the toner I use at nights is hydrating, I apply this before the toner. The general "rule" with actives is to use them before hydrating, firming and etc products, but every skin is different and so, different things might work.
  7. Skinfood Gold Caviar Toner. This toner, and this line, is one of my favorites. I feel like it hydrates quite a lot, so much that I can't use it during summer. But if some area of the skin is chapped or flaky, I can't use it neither because I feel like it accentuates it, probably because of its concentration of alcohol. I already reviewed it here.
  8. Cosrx Advanced Snail 96 Mucin Power Essence. With this one you feel changes in you skin since the very first application. I use it at nights because it can take a while to be fully absorbed and I didn't like how my makeup looked when I applied it during my morning skincare routine a few times. A staple product of mine, I reviewed here
  9. Benton Fermentation Eye Cream. I still need to test it in the long run but it absorbs fast and hydrates really good. Good if you have normal or oily eyelids because it doesn't leave the area oily or greasy. Read my review here. If you have dry eyelids, this Skinfood Black Raspberry Eye Cream helped me get back my eyelids to normal when they were going through a very rough phase and were completely chapped.
  10. It's Skin Basil Seed Fresh Cream. Do you know when you try a sample of a product and love it so much that you become literally obsessed to try it? That was me for the last year with this cream. It's on the more expensive side of the It's Skin products and was very overpriced online, so I waited until a good discount and bought it in a heartbeat.
  11. Nature Republic Honey & Herb Sleeping Pack. This is lasting me ages because I don't use it every night and because a little products goes a long way. Click here for its review
  12. Rituals Lips Service Moisture Lip Balm. Being totally honest, this lip balm is a little bit expensive when comparing it to drugstore ones, but since the very first night I applied it my lips were and felt better. I only apply it at nights because it takes a while to be absorbed.
  13. Tools:

  • Tony Moly Face Brush: I've had this for about two years now, but only got started to use it daily around october. I rarely wear face makeup during summer, but I do when the weather chills and I became a little bit paranoid (because of the constant electric facial brush advertisments) that I wasn't cleaning my face deep enough. I now use it every night even if I haven't used makeup because I "discovered" the best way to use it: massage the skin with it very lightly. In the past, it will break out or make my chin area really sensitive, but I apply zero pressure now and my skin feels amazing.
  • Sephora Flat Foundation Brush: This was the very first foundation brush I used, and when I learned to apply makeup I never used it again because I don't like flat brushes for foundation. After years of not knowing what to do with it, I finally found a purpose for it with clay mask. I apply the clay masks with this brush, which lets me achieve a thin and homogenous layer- the trick to get maximum results from these type of masks.
Follow me on instagram



Quería tener esta entrada publicada antes para que sirviera también como un post de recomendación, pero el invierno llegó casi de repente y todavía me tenían que llegar productos. Aunque por las fechas, os puede servir de recomendación de regalos. Pondré en links las entradas a la del producto en sí, si no hay link es porque todavía la tengo que publicar (y actualizaré ésta entrada).


  1. Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil. Los aceites son mi método favorito para desmaquillar, y éste es muy suave y huele genial. Uno de mis favoritos que creo que siempre voy a tener a mano cuando me apetezca pasar más tiempo haciendo la rutina. Su entrada aquí
  2. Kiehl's Ultra Facial Oil Free Gel Cleanser. Que no os engañe el nombre (como me pasó a mí) porque no es un limpiador en gel, sino en espuma. Está especialmente formulado para pieles normales a grasas, no contiene aceites, parabenos, siliconas o fragancia. 
  3. Klairs Gentle Black Sugar Facial Polish Scrub. Un exfoliante suave pero efectivo. Las partículas exfoliantes se disuelven, por lo que no son de plástico que afectan muy negativamente al medio ambiente. El olor me recuerda a azafrán, un poco fuerte pero interesante. Su entrada.
    Éste exfoliante me recuerda mucho al
    Skinfood Strawberry Sugar Mask Wash Off.
  4. Arcillas. Hace ya años que empecé a utilizar arcillas verde todas las semanas. A pesar de que el año pasado también utilizaba la Kiehl's Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque, no ha sido hasta éste año cuando me he aventurado más en el mundo de las arcillas. En la foto, además del bote de arcilla verde: dos de las Mascarillas de Arcillas Puras de L'Oreal y el trio de arcillas de Dr.Jart+. Aquí la entrada sobre las mascarillas de Dr.Jart+.
  5. Mascarillas de tejido. Ojalá tuviera un arsenal de mascarillas que nunca se agotara, pero estos productos en España están tan hinchados de precio que sólo puede comprarlas online, donde también suelen estarlo. Las que están en la fotos son unas de mis favoritas, de Klairs, su entrada aquí
  6. Naruko amp+pm A40 Pore Minimizing Complex. Ésta es una crema con 4% de retinol. Como el tónico que utilizo por las noches es hidratante, me la aplico antes del mismo. La "regla general" es aplicar los activos antes de los productos hidratantes, reafirmantes etc, pero como cada piel es un mundo, diferentes cosas pueden funcionar a diferentes personas. 
  7. Skinfood Gold Caviar Toner. Éste tónico, y toda la línea en general, es una de mis favoritas. Siento que hidrata bastante, no puedo utilizarlo en el verano. Aunque si alguna zona de la cara está resentida no recomiendo su uso ya que puede hacerlo peor, probablemente por su alto contenido en alcohol. Ya hice una entrada para el tónico aquí.
  8. Cosrx Advanced Snail 96 Mucin Power Essence. Con ésta se puede notar cómo cambia la piel desde la primera aplicación. Sólo la utilizo por las noches porque puede tardar un tiempo en absorberse del todo y no me gustaba cómo estaba mi maquillaje los días que me lo aplicaba por las mañanas. Uno de mis productos predilectos del que ya os hablé aquí. 
  9. Benton Fermentation Eye Cream. Todavía tengo que probarla del todo, pero se absorbe rápidamente e hidrata muy bien. Muy buena crema de ojos si se tiene la zona de los ojos normal a grasa, ya que luego no deja sensación grasa. La entrada aquí.
    Si se tiene la zona seca, recomiendo éste Black Raspberry Eye Crema de Skinfood; a mí me ayudó a recuperar mis párpados a su estado natural después de que estuvieran totalmente secos y pelándose por una etapa muy dura.
  10. It's Skin Basil Seed Fresh Cream. ¿Habéis tenido esa sensación de probar una muestra de algún producto y volveros obsesionadas con él? Eso es lo que me paso éste año con ésta crema. Está en la zona más cara de los productos de It's Skin, incluso más por internet, así que en cuanto encontré una oferta no lo dudé y la compré.
  11. Nature Republic Honey & Herb Sleeping Pack. Esto me está durando meses porque no la utilizo a diario y un poquito de producto hace las veces de mucho. Click aquí para la reseña que hice.  
  12. Rituals Lips Service Moisture Lip Balm. Siendo totalmente honesta, éste bálsamo es un poco más caro si se compara con productos similares de farmacia o marcas más baratas, pero desde la primera vez que lo apliqué sentí al día siguiente que los labios estaban mejor. Sólo lo aplico por las noches porque tarda un ratito en absorberse. 
  13. Tools:

  • Cepillo para la cara de Tony Moly: Compré este cepillo hará dos años ya, pero sólo he empezado a utilizarlo a diario en octubre. Casi nunca llevo base de maquillaje en verano, pero me encanta hacerlo cuando el tiempo se vuelve mas fresco y me volví un poco paranoica (por los anuncios de cepillos eléctricos, la verdad) con eso de que no estar retirando todo el maquillaje. Ahora lo utilizo todas las noches aunque no me haya maquilla, ya que "descubrí" la mejor forma de utilizarlo para mi piel: masajeando las piel sin aplicar nada de presión. Cuando lo utilizaba de vez en cuando siempre me sacaba granitos o me enrojecía y sensibilizaba la zona de la barbilla, pero desde que no aplico nada de presión y simplemente hago con él movimientos circulares, mi piel ha mejorado bastante. 
  • Brocha de maquillaje plana (lengua de gato) de Sephora: La primera brocha de maquillaje que utilicé, y que dejé de encontrar útil cuando aprendí a maquillarme de verdad, ya que no me gusta aplicar la base con éste tipo de brochas. Después de años sin saber qué hacer con ella, al final le he encontrado una utilidad: aplicar mascarillas de arcilla. Desde que me doy las mascarillas de arcilla con ésta brocha consigo una capa mucho más fina y homogénea, que es el pequeño truco para maximizar sus resultados. 
Sígueme en instagram

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buenas!!! :D
    Antes que nada solo decirte que me parece una P A S A D A tu blog y no sé como no tienes comentarios en cada entrada, enserio te descubrí hará cosa de 4 o 5 días y me he leído muuuchas muuuuchas entradas, bastante más antiguas que esta y ya me he decidido a comentarte (después de aquí me voy a tu ig de cabeza); no solo me ha gustado por la información que aportas (g e n i a l) si no por el estilo del blog, no es típico de carácter/información coreana rosa con pastelitos (muy bonitos también oye, pero no mi estilo) si no que es elegante y sobrio, muy mi estilo.

    Estoy empezando en esto del mundo koreano y...dios, voy loca. Cuando creo que me he encontrado vuelvo a otro post que me origina más y más dudas, muchos pasos y muchos productos que cambian y mucha información nueva, añadiendo que claro, no conozco ni uno de los productos así que...
    Más o menos me he hecho una chuleta de los pasos de la rutina de noche (2limpieza, exfoliante [2dias], mascarillas [2dias], tónico, contorno, serúm, crema hidratante, cremas de tratamiento [acnéyderivados]) ¿está bien así? por que de verdad, que una en esto es como un pez fuera del agua. En unos blogs dicen que tal en otros que cual, y ya el orden de los pasos ya no me aclaro n a d a.
    En cuanto a los productos...en ello estoy. De momento lo único coreano que tengo que es el contorno del panda de tony moly, pero es que no sé en invertir...en fin, eso te voy leyendo e iré probando, lo único es que si pudieses hablar de mascarillas (oye que quizá ya lo hayas hecho, así que seguiré leyendote más antiguas) koreanas que estén bien, mi piel es mixta deshidratada con mini mini brotes de acné, eso sí sensible y reactiva. También me gustaría conocer alguna sleep de esas, pero joé lo dicho...hay tantas que ya no sé.
    Una duda que tengo acerca de las rutinas en global, ¿utilizas 2 cremas hidratantes por la noche? o sea, un paso más entre serúm y la hidratante.

    Muchas muchas gracias, y perdona por toooodo el rollazo que te acabo de meter hahaha,
    muaaa xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De rollazo nada, que me encanta leer a la gente jaja
      Primero, decir que ¡muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión cuando me escribís diciendo que os gustan mis entradas, el estilo del blog etc, anima mucho.

      Lo de la chuleta- las cremas de tratamiento de acné etc (lo que se llaman activos, ya sean ácidos como el AHA o el BHA o vitaminas (A, C, D...)) son mejor utilizarlas antes incluso del tónico, para que se absorban bien en la piel, y además preparan la misma para los siguiente productos. Aunque como cada piel es un mundo, he leído a chicas que las aplican al final de todos los serums. Pero nunca después de las cremas hidratantes, piensa que ésas son como la capa final que "protege" a todos los productos dados.
      Sobre las mascarillas decirte que estoy trabajando en un par de entradas sobre diferentes marcas. En España (y bueno, en general fuera de Corea) es vergonzoso lo que hinchan los precios de las mascarillas, así que hasta éste último par de meses que he pedido con ofertas y tal varias de la misma marca no he podido hacer una entrada completa sobre ellas. Además me parece que muchas mascarillas se ve el efecto con el uso continuado, así que me parecía también un poco mal escribir sobre una mascarilla que sólo he usado una vez porque en realidad no produce ningún cambio...

      Y lo de las 2 cremas hidratantes, usar por ejemplo loción/emulsión y crema hidratante yo no lo hago porque tengo la piel grasa, pero hay gente con la piel seca o incluso normal que sí que lo hace. Sólo utilizo emulsión o cremas en gel muy ligeras porque mi piel no tolera las cremas grasas, pero si tú la tienes mixta podría probar a usar una loción/emulsión en las zonas que esté más grasa y crema en las más secas.

      ¡De nada! Si quieres algo más o tienes dudas en los mensajes directos de IG o en la parte de contact de aquí me mandas lo que quieras jaja
      Un saludo xx

      Eliminar
    2. Vale flor, muchas gracias y estaré atenta a todos los post.
      Me ha quedado claro lo de los activos (madre mía, física cuántica me suena todo est, yo que he pasado del desmaquillar y a dormir a mascarillas etc).

      Enhorabuena por tu G R A N trabajo,
      xx

      Eliminar

Disclaimer

Every photo here is mine unless stated so.

Every content here is original, not to be reproduced.

For more detailed information, please visit the Disclosure section.