Cómo comprar a tiendas americanas: MyMallBox

9:50:00

Cómo comprar a tiendas americanas: MyMallbox
Cómo comprar a tiendas americanas: MyMallbox
Read this entry in English here.

Ésta entrada es parte 1 de 3 de una serie de entradas de "temporada de compras" que estoy haciendo éste noviembre:

Si vives fuera de los Estados Unidos de America, estoy segura de que por lo menos ha habido una vez en la que has querido comprar en alguna tienda online con base allí, sólo para descubrir que no envían a tu país. O que lo hacen, pero el paquete probablemente será retenido por aduanas por su valor alto (estoy mirándoos a vosotros, aduanas de España y paquetes de Colourpop).
Qué es MyMallBox
Qué es MyMallBox
El primer pedido que hice a una web americana fue por supuesto a Colourpop, y entró en adunas. Incluso pagué para que me lo enviarán, pero la importación fue denegada porque el etiquetado no cumplía con los estándares de la Unión Europea (ésa es la razón que me dieron, pero he visto a gente que ha podido comprar los paquetes directamente... ¿@ ADTpostales me explicas?). Ésa fue la última vez que intenté comprar directamente a una web americana, porque una chica que conozco me habló de MyMallBox. Es muy fácil de usar y de entender, pero quería asegurarme de no dejarme nada, así que lo he ido escribiendo respondiendo a éstas preguntas, que son links que os llevarán a los correspondientes apartados (o podéis seguir leyendo): 


He comprado tantas veces con MyMallBox que ya estoy alborde de perder la cuenta: todos los productos de Naruko de los que he hecho entradas (como el retinolBHA serum, o diferentes mascarillas), todos los labiales de Colourpop (como Are N Be o Surprise), el de Melt Cosmetics, o el último que he hecho a Glossier... he usado MyMallBox, así que os cuento desde la experiencia. Todas las imágenes están ajustadas al diseño, pero si hacéis click en ellas las podréis ver a tamaño real.

¿Pero qué es exactamente MyMallBox? Si alguna vez habéis hecho alguna compra online probablemente hayáis oido sobre Shipito... pues bueno, esto es un servicio similar, sólo que completamente gratuito. Porque sí, es gratis registrarse y no hay que pagar por almacenamiento, sólo por los gastos de envío. Pero dejad que os lo explique desde el principio. 
Cómo funciona MyMallBox
Cómo funciona MyMallBox
MyMallBox te da una dirección física en EEUU, almacena tu paquete, te permite pedir un "repackaging" (re empaquetar) por si tu paquete original es muy pesado o grande y luego te envía tus productos. Sí, tan fácil como suena, sin trampa ni cartón. Como los almacenes de MyMallBox están en el estado de Delaware, no pagarás impuestos en ninguna tienda americana que compres online, ya que en Delaware tienen un pago de impuestos de 0% (por comparar, en Nueva York es algo más del 8%, en California creo que ronda el 6%... Nunca entenderé el sistema de pago de impuestos de EEUU pero bueno).
MyMallBox precio
MyMallBox precio

¿Cómo me registro en MyMallBox? Lo primero que tienes que hacer es registrarte en MyMallBox. Puedes hacerlo por medio de cuenta de google o facebook, pero aconsejo mantener las redes sociales lo más alejadas posibles de información personal.
MyMallBox registro
MyMallBox registro
Puedes registrarte con mi link de referente, y tendrás 5$ en tu cuenta para poder gastar (en envíos a tu país). Yo también consigo 5$, si no estás conforme con eso siempre lo puedes hacer sin referido (mientras la web esté en fase beta todos los registros tendrán el 5$).
MyMallBox proceso de registro
MyMallBox proceso de registro
Te mandarán un email de confirmación. Ve a tu email, y haz click en el link que te dan (en éste caso el botón naranja de "verify email address", verificar dirección de correo electrónico). En éste email ya podrás ver tu dirección americana, pero no te preocupes, no la tienes que apuntar o imprimir porque siempre está visible para ti en la página de MyMallBox. 
MyMallBox email de confirmación
MyMallBox email de confirmación
Cuando tu email esté verificado, si has hecho click en el link (botón naranja), te llevará a la página a una página de la web. Puedes rellenar la información personal luego, ¡pero mejor ahora y así no se te olvida! Básicamente os piden vuestro nombre y dirección. Aquí es donde tenéis que poner vuestra dirección de verdad, a donde queréis que os manden los paquetes. En mi caso, la dirección de mi casa. Podéis editar ésta información en cualquier momento, accesible en la zona "My Page". 
MyMallBox registro completado
MyMallBox registro completado
Y ya está, tienes tu dirección americana en la parte superior de la página web y tu dirección real en tu cuenta, por lo que todos los paquetes que te lleguen a la dirección americana se te enviarán a tu dirección real. 
Nota: la dirección general es igual para todo el mundo que se registra, pero cada persona tiene un número de suite único. En la siguiente captura de pantalla podéis ver la dirección americana en la parte superior (de la que obviamente he borrado mi número de suite).
MyMallBox página principal
MyMallBox página principal

Vale, ¿pero cómo compro en webs americanas? Imagínate que estás viviendo en EEUU y que la dirección que te ha proporcionado MyMallBox es la de tu casa. Cuando vayas a rellenar el apartado de envío en las webs en las que compres, tienes que escribir la dirección americana. Si pagas con PayPal, una vez vayas a la página para pagar asegúrate de que PayPal no ha cambiado tu dirección (no tienes que cambiar la dirección en PayPal, sólo fíjate que ponga algo parecido a "el pedido se enviará a la dirección proporcionada por la tienda xxx").
Comprar en webs americanas: completar dirección MyMallBox
Comprar en webs americanas: completar dirección MyMallBox
Normalmente no relleno el apartado del teléfono, o pongo el mío con el prefijo de mi país, pero MyMallBox también proporciona un número de teléfono americano por si acaso.
MyMallBox número de teléfono
MyMallBox número de teléfono

Mi paquete ha llegado a la dirección americana, ¿ahora qué hago? Pues te lo envías a ti mismo. Sí, es así de fácil. Pero lee la siguiente pregunta para asegurarte que no te entra en aduanas. Antes de explicar paso por aspo como hacerlo, un par de notas:

  1. La persona encargada de procesar tu pedido abrirá el paquete para asegurarse que no contiene ningún artículo ilegal (más sobre esto en el último punto) y para listar todos los productos en la web para que lo veas.
  2. Tendrás toda la información del paquete, incluso cuánto pesa. El coste del envío se calcula con el peso, así que si el paquete pesa mucho el envío será muy caro. Siempre intento enviarlo primero con el embalaje original, miro cuánto me costaría el envío, y si es muy caro selecciono el repackage. Incluso puedes agrupar diferentes pedidos que quieras que se envíen juntos.
Preparar tu paquete para el envío es muy fácil, pero admito que cuando cambiaron la web se me hizo un poco confusa al principio. Una vez que se procesa tu paquete, recibirás un email notificándote, y cuándo entres a tu página de MyMallBox esto será lo que verás (con la información de tu paquete claro, el que sale aquí es mi pedido de Glossier).

MyMallBox paquete aceptado
MyMallBox paquete aceptado

¿Cómo me aseguro que mi paquete no entre en aduanas? La verdad es que esto es por lo que me gusta tanto MyMallBox, y hay dos cosas que recomendaría hacer:

MyMallBox cambiar valor de pedido
MyMallBox cambiar valor de pedido
MyMallBox preparar paquete
MyMallBox preparar paquete
  1. Por lo menos en España, cualquier paquete que pase de 22€ de valor se para en aduanas. Cuando tengas un paquete en el área "My Package", se puede cambiar el valor del paquete, por lo normal suelo poner a cada artículo el valor de 1$, así que si por ejemplo el desglose de mi pedido estipula 5 x pintalabios y 1 x sombra de ojos, el valor que pondría sería de 5$ en los pintalabios y 1$ en las sombras de ojos. Todos los paquetes son marcados por la compañía como "Regalo" y "Suministro de Arte" así que junto con el cambio de la declaración de aduanas, no deberían parar el paquete (y me he enviado muchos paquetes así y nunca los han parado).
  2. Seleccionar siempre el método de envío más barato. En la web dicen que ésa opción no tiene número de seguimiento, pero sí que lo recibes con el email de confirmación de envío. Ni se te ocurra seleccionar servicios de mensajería privados como DHL (que seguro que lo paran en aduanas, al menos en España). La opción más barata es la más segura, y si lees la siguiente pregunta, no tarda demasiado en llegar el paquete.
Cuando haces click en en "add to cart" (añadir al carro) te llevará automáticamente a la siguiente página, donde tienes que preparar la información del envío:
MyMallBox envío
MyMallBox envío
MyMallBox envío
MyMallBox envío
Al darle  a "checkout" (caja), te llevará a la página de pago:
MyMallBox pago
MyMallBox pago
Y ya está, has pagado por el envío y ¡no tienes que hacer nada más! Ahora cuando vayas a tu página de MyMallBox, el estado de tu paquete cambiará:
MyMallBox final
MyMallBox final
¿Cuánto tardan los paquetes en llegar al destino? Supongo  que depende de dónde vivas, pero vivo en un pueblo pequeño a 5 horas en coche de la capital del país, y tarda 1 semana completa desde que el paquete sale de EEUU. Así que por ejemplo si mi paquete cogió vuelo un lunes, para el siguiente lunes ya lo tengo en mi casa. Y de nuevo, con el método de envío más barato. Tampoco les lleva mucho tiempo a los paquetes coger vuelos, lo más que han tardado ha sido 3-4 días. 

¡Genial! ¿Así que puede comprar todo lo que quiera con ellos? Tristemente, aunque para algunos artículos por suerte, no, no puedes. Tienen una sección para artículos prohibidos (que por desgracia incluye esmaltes) así que no pueden enviar nada que esté en la lista.

¿Alguna pregunta? Pregunta en los comentarios sin miedos

Cómo comprar a tiendas americanas: MyMallBox
Cómo comprar a tiendas americanas: MyMallBox

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Me lo apunto y repunto! Muchas gracias por la info, sin duda vendrá de maravilla si tengo que pedir algo a EEUU ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que sea útil! La verdad es que es un peligro tenerlo... jajajaj

      xxx

      Eliminar
  2. ¿No has gente problemas con Correos España? Últimamente solicitan la factura de compra para comprobar los precios.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, quería preguntarte cuál es la compañía que se encarga de enviarte el pedido una vez llega a España. Yo hice un pedido a Glossier hace casi un mes y he visto que el 14 de abril por fin llegó a España, pero no sé ni dónde ni quién lo tiene y cómo encontrarlo. Cómo lo hago? Muchas gracias por tu ayuda y gracias por el post, desde luego si me llega este primer pedido, es toda una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Según Glossier ya ha llegado mi paquete en mi suite de MyMallBox. Pero en mi apartado de paquetes, aún no me aparece ningún paquete disponible para ser enviado. ¿Cuánto tardan en procesar el paquete que reciben? Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes recomendaciones para comprar en https://www.donlukas.com/
    el cual nos ayudará mucho más a aprender a no equivocarnos.

    ResponderEliminar

Disclaimer

Every photo here is mine unless stated so.

Every content here is original, not to be reproduced.

For more detailed information, please visit the Disclosure section.